Sonrío, Cierro los Ojos y Sueño








Que nos enfurecía.
Solamente nosotros
(camaradas
de una cama ruidosa) y el deseo,
ese difícil viaje de ida y vuelta,
que ahora insiste y me empuja a recordarte

alegre, levantada,
un relámpago abierto entre los ojos,
recogiendo tu falda de joven colegial.

Mientras me sonreías,
yo me quedé dormido
en las manos de un sueño que no puedo contarte.

Luis Garcia Montero
¿Quién eres tú?




Esta mañana, al levantarme te he buscado de nuevo a mi lado. Tu sonrisa se quedó flotando en el aire templado de mis cuatro paredes mientras yo te miraba mucho, muy despacio, con mucha paciencia, durante mucho tiempo, desde las uñas de los pies, cortas y perfectas, hasta los mechones desordenados, irregulares, de tu melena castaña. Te miré como si mis ojos pudieran ver más de lo que estaba a mi alcance, la forma de tus huesos, el color de tu sangre, los músculos bajo tu piel blanca, deslumbrante. Podría haberte mirado toda mi vida sin cansarme.

He querido abrazarte fuerte, meter mi nariz en tu pelo y respirar hondo y quedarme dormido en tu nuca, y volver a despertar tarde contigo en la cama sudando, acariciándote toda, desde las piernas, desde tus ingles a tus pechos pasando por tu pelvis blanca y tu sexo y acoplarme a ti desde atrás; besarte en tu cara, en tu frente, en tus ojos, en tu boca... en esa boca que tienes de miel de azahar y de caramelo. Y luego verte sonreír mientras dices algo ininteligible, y abres los ojos, y me miras, y me dices: Te quiero.

Sonrío, cierro los ojos y sueño.

La Suave Cadencia de mis Letras






De Botones y Un Corazón:
Damien Rice -"Cannonball"

La Fisura del Sentido:
Ludovico Einaudi -"Nuvole Bianche"

El Hueco de mi Cuerpo:
Alberto Iglesias -"Los Abrazos Rotos (bso)"

Reflejos Acuáticos:
Mika -"Over my Shoulder"

Cuando Me Encuentren:
Melody Gardot -"Good Nite"

La Silla de Plata:
Rondo Veneziano -"Gondole"

Lunes de Soslayo:
Yann Tiersen -"A quai"

De Espaldas al Viento:
Lucio Godoy -"Los Lunes al Sol"

Grandes Amores en Remojo:
Vitamin String Quartet - "Hallelujah"

Sonrío, Cierro los Ojos y Sueño:
Elmer Bernstein - "To Kill A Mockingbird"


Ruptura sin palabras










Sin hablar, sin nada
sentí que ya estábamos
frente a frente. Toda
desnuda te vi
en tu yo más malo.
Lo que yo te quise
-qué tiempo lentísimo-
en minutos rápidos
se iba desamando.


"Ruptura sin palabras"
De Fábula y Signo
Pedro Salinas




Dejé la copa en la mesa, peligrosamente cerca de su borde, me acerqué a la ventana y me quedé ahí, con esa absurda sonrisa satisfecha mientras sentía su asombro recorrer cada uno de mis movimientos. El silencio pareció convertir aquel salón en un lugar inhóspito, frío, lleno de goteras, de amenazas invisibles y dañinas. De pronto, algo se rompió. No una copa de cristal que, al dejarla en un lugar peligroso, busca su curso natural y cae al suelo. Ni un jirón en un vestido. Fue más bien la rotura de una línea. Un impacto en la espesura de los muros que ahogaban la naturalidad de todos los gestos, todas las palabras, y el sigilo con el que acostumbrábamos a caminar sobre las sílabas, sobre las miradas, sobre las caricias. Se nos fueron las ganas. El ayer sería exactamente igual que el mañana. Lo miré de frente. Miré su miedo, su angustia y no me dolió más que esa explosión de rutina que impactó sobre las verdades, y que ahora cabalgaba sobre el tiempo y se detenía en aquellos días en los que siempre era ahora.

Algo se ha roto y a mí no se me ocurre otra cosa que quedarme ahí, con esa absurda sonrisa y una expresión de existencia colmada.

ir arriba