Lunes de Soslayo








Es el amor.
Tendré que ocultarme

o huir.


"El Amenazado"
J.L.Borges


-¡Mon dieu!1
-¿Qué pasa, Bernadette? ¿Qué dice?
-Pero… Il n'est pas posible2! ¡Esto es una barbaridad, une sottise3, una incongruencia! ¡Estos del gobierno se han vuelto majaras! Je ne comprends pas4.
-¡Como sigas alternando el francés y el español de esa manera voy a pensar que eres tú la que te has vuelto majara! ¡Haz el favor y dinos de una vez que dice el dichoso edicto!
-Paulette, no la atosigues mujer, que ya sabes que nuestra querida hermana se toma las cosas con su tiempo.
-¡Qué tiempo ni que ocho cuartos! Odette, lo que le pasa a tu hermana es que es corta de luces desde que nació, eso es lo que le pasa.
-¡Paulette!
-¡¡¡¿¿¿Qué???!!! ¡Pero si es la verdad!
-Según esto se prohíbe a todo ciudadano del país dejar fluir los impulsos amorosos en los días lunes, las 24 horas del día sean estos hábiles o festivos...
-Lo que yo te diga, Odette: Corta.
-Pues seré corta, Paulette, pero sé leer y eso es exactamente lo que pone aquí. Mirad.




EDICTO
BOP 180



Debido a la gran crisis económica que está sufriendo el país y dada la actual coyuntura en la que muchas empresas atraviesan dificultades económicas, mandamos elaborar un minucioso estudio sobre la pérdida del tiempo laboral provocada por los efectos que causa en los individuos el llamado “Síndrome del Enamoramiento Inicial”. Según este estudio realizado por personal altamente cualificado se desprende que el embobamiento que produce el enamoramiento inicial, sumado a la propiamente natural del inicio de semana, sería una de las causas principales de la total falta de concentración y en consecuencia de una baja progresiva de la productividad.
A fin de abaratar los altos costes que suponen para las empresas y en consecuencia para la economía de este país dicho síndrome, nos hemos visto obligados a tomar medidas preventivas por lo que prohibimos a todo ciudadano/a del país dejar fluir los impulsos amorosos en los días lunes, las 24 horas del día sean estos hábiles o festivos.

Art. I

“Se prohíbe terminantemente so pena de sanción mirar directamente a los ojos a cualquier individuo/a que haya sido calificado como de “alto riesgo”. Esto es, aquellos que provocan una alteración del ritmo cardíaco y espasmos estomacales, acompañado de sudoración y sequedad bucal, así como pérdida momentánea de la realidad e incapacidad de vocalizar correctamente.”


Con el objeto de evitar sanciones les adjuntamos una serie de medidas para contrarrestar los embates de nuestra comprobada naturaleza lasciva:

Entrene desde ya sus ojos. Colóquese delante de un espejo y realice movimientos de derecha a izquierda y viceversa. Realizando este simple ejercicio estaremos aumentando considerablemente el radio de acción del rabillo de estos órganos, muy útil en situaciones de riesgo como puede ser el que usted se encuentre caminando por la calle y vea venir de frente a su victimario/ria sin posibilidad de escapatoria en cuyo caso podrá seguir caminando mirando de soslayo. Se insta a cruzar rápidamente la calle aún a riesgo de costarle la vida si no ha seguido la medida anteriormente citada. Pasado el peligro, no se le ocurra volver la vista atrás; se le sancionará doblemente.

Recuerde: Hay cámaras aéreas invisibles en todo el país.

¡Que c'est beau l'amour5!



1¡Dios mio!
2¡No es posible!
3un disparate
4No entiendo nada
5¡Qué bonito es el amor!

Son más que palabras... Son "vuestras" palabras :

32 comentarios en ” Lunes de Soslayo
SOMMER

Pues qué quieres que te diga, a mi me gusta mirar a los ojos, así que conmigo el artículo 1 va de culo. Nada de mirar al suelo.
Ni se te ocurra.

Besitos varios.

Druida de noche

L´amour c´est le seule chose que ne change jamais, il est toujour pareil a soi meme, respirable dans la bouche de la vie et fragil comme les ailes d'un papillon. Mais, il y a beaucoup de gens que vivre l´amour pour décret : l´amour se fait le mercredi et le samedi. Il se fête une fois par anne et c´est tout.

Ps. El ensueño es un estado del alma que teje hilos entre el sueño y la realidad, para que centauros de papel escriban letras en el mar, y duren, y existan...Me puso muy contento que vinieras a visitarme...y dejaras tus graffitis en la puerta de mi casa.

Luchete

Es bello mirar a los ojos "Pati" pq así puede sllegar a transmitir, en vez de sólo informar, puedes comunicar con l mirada... ( aquello de omunicación no verbal, tan de moda hoy día...)...

Buen post, un abrazo para la semanita, y gracias por tu visita!

Nayuribe

Pues yo no podría resistirme ni media hora... empezar la semana con semejante restricción... pues que me arresten por que no la cumplo, jeje
besitos

PD: mmm se puede usar la miel tanto para el desayuno como para después de él... para el postre ;P

Druida de noche

Condenado a volver a visitarte, me quedé en la ventana pensando y mirando, y en un impulso me surgió esto, a lo Bertold Brecht:

Hay miradas que decretan temblores
Hay besos que decretan deseos
Hay decretos que decretan desprecio,
Hay palabras que decretan sonrisas
Hay susurros que decretan intrigas
Hay sueños que decretan paraísos
Hay silencios que decretan besos
Hay amores que decretan laberintos
Hay pudores que decretan silencios,
Hay lunes que decretan te quieros…


Pero hay mujeres que decretan meridianos: esas son las imprescindibles porque lo hacen con las palabras y con las sonrisas…que decretan sueños…

Noelplebeyo

De cárceles estará lleno / amoríos a partir de mañana / de mirarte a los ojos estoy preso / y no hay edicto u orden que me liberara...

¿ De qué sirve la productividad si entro en crisis ?

Domingo lloviznado. Besotes

Cesc Sales

Veamos... Es que no se ni por donde empezar...

A ver. me he reído un montón leyendote. Me has hecho pasar un buen rato de domingo, justamente hoy que trabajo 15 horas.

Que demonios se han creído estos... Ni mirar a los ojos ni manifiestos de amor en 24 horas!!!!

Se han vuelto locos!!!

-Es que yo siempre, siempre miro a los ojos
-Y claro, los tiene tan bonitos
-Y no solo los ojos, toda ella
-A ti lo que te pasa es que estas enamorado
-Mmmmm..... a ver.... SI, y aun no es lunes
-Por poco...
-Mañana sentire lo mismo (desafiante)

Molts petonets blaus

Sureña

Mirar de soslayo..., con los peligros que eso acarrea si lo haces en medio de la calle (que tanto mirar de soslayo te puede provocar choques involuntarios con humanos o vehículos con o sin motor)... ¿no es preferible morir de amor, que morir atropellado?

Ay, lo que sufriría la pobre Bernadette en su lectura, que me da a mí que ella era la más enamoradiza de las tres :)

Besitos

Pero qué bonito te ha quedado, y con Yann Tiersen y Borges... ¿qué más se puede pedir?

Noviembre

No sé con qué emocionarme más, si con las cosas que me dices, o si con lo que escribes aquí Pati...

Ya tengo esta nueva página enlazada... (ya iban siendo horas, por otra parte), ya no te escaparás :)

Pugliesino

Y mira que me caía mal el lunes,pero ahora como diría el gran hermano Marx ¡es la guerra!
Aunque no distan mucho edictos así de nuestro día a día,ya que en una estación inglesa han prohibido besarse por provocar retrasos en los trenes.
Como algun empresario lea esto...

Magnífico relato!! y a la vez escalofriante.

¿Realmente el amor llegará a ser una amenaza al sistema?
Estoy con Benardette, Mon dieu!

Un abrazo fuerte!!

Masakoy

Pues para ser lunes no está mal empezar con el enamoramiento.

¿Crisis, qué crisis?
Los ricos también lloran

macmiguel

Estoy preparado para la bendita cárcel de tu mirada.

añil

Cuando creo que he leido algo insuperable en una de tus entradas, aparece la siguiente y vuelvo a empezar mi clasificación.

Me ha divertido trama de hoy y he disfrutado con el desarrollo de la historia.

Genial. Besos

Eria..

Jajajaajj, que divertido, pero digo yo.. que si los lunes no son laborables, aplicar tal edicto es abusar jajaj Besitos varios.

EsSa

Ojalá fuera tan facil...

Un beso, guapa!

Juan A.

Pati, te superas. Pero tendrás que perdonar mi abierta actitud de desobediencia civil. No, no pienso cumplir esta norma, no voy a dejar de mirar tus ojos cuando nos cruzamos por la calle, y menos si es lunes. Porque de lo contrario yo sería viernes, y eso seguramente sería mucho peor. Y, lo peor de todo, me perdería tu sonrisa.

Me declaro insumiso. Tú tienes la culpa.

Besos. (Mirándote a los ojos, claro.)

Ana Malpica

No se puede escapar del Amor...éste es un sin verguenza que llega...abre la puerta de nuestro corazón...entra, y todavía se queda como inquilino... o no?

P.D. Y luego, si es mal inquilino que remos echarlo y no se larga el descarado... (jaja)

Besos mi niña!

marta

Jajajaja.
Pues que me penalicen, que me metan en la cárcel, porque soy incapaz de cumplir el primer mandato.

Un beso MUYGRANDE:)

pati

SOMMER,

Nada de mirar al suelo. Te lo prometo ;)
Por otra parte, no sabría hacerlo... siempre voy con la cabeza muy alta por si me tropiezo con el amor de mi vida :P

Besitos :)

Druida de noche,

"El amor es la única cosa que no cambia nunca, siempre igual a sí mismo, respirable dentro de la boca de la vida, frágil como las alas de una mariposa. Pero hay mucha gente que vive el amor como un decreto: hacer el amor los miércoles y los sábados. Se celebra una vez al año y ya está."

Más o menos... El francés es un idioma que no domino pero que adoro, así que estoy segura de que me concederás el beneficio de la duda ;)

Me gustaría dejarte algo que rescaté a modo de respuesta:

"L'amour est la seule chose dont on n'a jamais assez.
Et la seule qu'on ne donne pas suffisament.
Et nous nous embrassons.
Et c'est comme si nous oublions le monde."


Un beso, escribidor :)

pS.: Así que tú eres un centauro de papel... que teje sueños perpetuos... ¿Podría ser de otra manera? ¿Podría ser que por eso me guste tanto ir a visitarte para poder verte hilar?... Podría ser...

Luchete,

No conozco otra forma más deliciosa de comunicación...

Gracias a ti ;)
Que tengas una estupenda semana.

Un abrazo :)

Nayuribe,

Entre tú y yo: No habrían cárceles para tanto infractor jajajjajaja

Besitos, preciosa :)

pS.: Qué bien lo sabes, pillina :P.... mmmmmmmmmmm

Druida de noche,

Encantada de tu condena ;)
Deberías haber visto mi sonrisa cuando me llegó tu comentario...

¿Y esa maravilla a lo Bertold Brecht te salió pensando en mi entrada?

Me los llevo todos...

Sabes que cerca de donde yo vivo pasa el Meridiano de Greenwich, ¿verdad? Sí, apuesto a que ya lo sabías... ;)

:)

Noelplebeyo,

Deberíais darme un porcentaje de vuestros beneficios... soy una fuente de inspiración :P

Con estos versos yo tengo que hacer algo... ¿Me dejas?

A ti no se te ocurra entrar en crisis y sigue siendo tan productivo como eres ;)

Lunes lloviznando

Un besazo :)

Cesc,

¿Trabajas los domingos? ¿15 horas? Eso sí que debería estar prohibido... inadmisible, ¡vamos!

Me alegra que te haya arrancado unas sonrisas ;)

-...
-...

Es que me he quedado boquiabierta... Creo que va a ser mejor que no trabajes tanto :P

Muchos besitos :)

Sureña,

La verdad es que sí es preferible, pero puestos a elegir, prefiero morir en el sueño ;)

jajajjajja Esa es mi niña, ¡sí señor!

Besitos :)

pS.: Que sigas iluminándome...

Noviembre,

Que sepas que acabas de hacerlo tú conmigo ;)
Lo que te digo es lo que siento cuando te leo. Hay mucha gente que escribe pero pocas son las que lo hacen maravillosamente bien. Tú eres una de ellas y lo sabes; de otra manera sería imposible transmitir tanto.

Pues sí, ya iba siendo hora jajajjajja
Ahora en serio: Nunca me han gustado mucho estas reglas soterradas entre blogueros... si te comento y/o te enlazo es porque realmente me gusta lo que leo. Así que no te preocupes que no me molesta, ¿ok?

Un besazo, guapa :)

pati

Carlos,

Sí, sí, de ahí me inspiré yo... ¡¡¡Cuando lo vi en su día no podía creérmelo!!! jajajjajja

No te preocupes; aquí no entra mucha gente :P

Gracias ;) Pero nunca tanto como los tuyos...

El sistema es una amenaza para el amor.

Un abrazo enorme :)

Masakoy,

No está mal, no... sobre todo si tienes un fin de semana tan movidito como el tuyo :P

;)

Besos :)

macmiguel,

Mis miradas son muy del montón...

;)

Un beso :)

pS.: No sabes cómo me alegra verte por aquí... Gracias.

añil,

Gracias, preciosa.
Me dejas sin palabras...

Me alegras que te hayas divertido. Mucho.
Para llorar ya se encargan otros... desgraciadamente ;)

Un besito :)

Eria...,

Ostras, pues no lo había pensado yo.... jajajjajaja
Pero qué punto tienes, nena jajajjaja

Besitos :)

EsSa,

Dímelo a mí... Pero, a pesar de todo, nunca voy a dejar de mirar a los ojos... y tú también, lo sé ;)

Un besote, preciosa :)

Juan Antonio,

Yo a ti te perdono todo, ya lo sabes ;)

Está bien, confieso: Mi sonrisa y mi mirada son dos de mis mejores armas :P

Besos irisados :)

La fotógrafa,

Sí. Sí y siempre sí. Pero... qué bonito es, ¿o no? ;)

Un besito, artista :)

pS.: Al final, todos se acaban largando jajajjaja

marta,

Lo dicho: Seríamos muchos para tan poquitas cárceles jajajjajja

Un besote :)

Druida de noche

Déjame decirte que mi francés no es perfecto, no tan perfecto como tu traducción y tu perfecto francés: un abrazo como olvido del mundo. Qué imagen!

Esos versitos a lo Brecht me salieron claramente inspirados (disparados) de tu entrada. ¿Podría ser de otra manera? No, no podría. Sin fuente no hay inspiración.

Desde el principio supe que el meridiano pasaba cerca de ese mar….Allí pastan los centauros responsables del arco iris… pero eso ya lo sabes.

[DrAk'S]

ouah! C'est beau.

Anónimo

Ahora la crisis, es culpa tambien del amor !!
Pues a llenar mis arcas de sanciones, porque entre más prohibido mejor ^^ ...

¬¬
Y quien dijo: "Que el amor no es productivo" es posiblemente un politico que su corazón latio de engaños y nunca los votos de su amada consiguio!

Un besazo Amiguita...que magicas historias!!

Ángel ;)

Aureliano Buendía

Pero que bueno el post... mas has arrancado una sonrisa mañanera.

Asi que bajamos la productividad con los enamoramientos iniciales al principio de la semana... buena teoría, seguro las transnacionales habrán tomado nota de tú post y los departamentos de rendimiento lo estarán analizando.... veo que en unos días me quitan la conexión ;)

Asi que si un día de estos voy por la calle y veo una chica o chico mirando de soslayo es que probablemente ha visto alguien que le gusta y que después de leer el Edicto BOP180 ha decidido mirarlo de soslayo.

A partir de ahora si alguien me mira de esta forma ya sabré porque es. Por mi parte no me puedo aplicar la medida, me es imposible no mirar a los ojos, aunque no quiera siempre lo hago... Me quedo con el baño con sardinas y demás ingredientes.

Un beso.

Noelplebeyo

Los versos son tuyos...porfin la lluvia cesó...

Besos

R.D.Network

Hola Pati!
Me encantó este blog. Excelentes posts con imágenes acordes.
Un beso!

RöB

pati

Druida de Noche,

Me alegra saber que lo hice bien ;)
Y sí, la verdad es que esa imagen es maravillosa. El amor lo es.

El caso es que yo no quisiera que fuese de otra manera. Pero mis textos, a lo único que aspiran, es a ser una fuente sin fondo jajjajajja

Ahora me explico tantas cosas...
Un besazo :)

[DrAk'S],

;)

Merci!

Bissous :)


CyberAngel,

jajajjajja ¡Tienes toda la razón! Cuanto más nos prohíben, allá que vamos nosotros a romper leyes jajajjajja

Ah! Pero... ¿esos tienen corazón? :P

Un besote, angelito :)

pS.: Para historias mágicas, las tuyas...

Aureliano Buendia,

¡Bienvenido Sr. Buendía!
Me alegra saber que ya estás de vuelta... se te ha extrañado, que lo sepas ;)

Yo espero arrancarte muchas más, la verdad. Me gusta que la gente se ría (conmigo, que no de mí :P).

Mon dieu! ¿Cómo te van a quitar la conexión? ¿Y qué harán en Macondo sin ti? ¿Y nosotros? ¡Ya sé, ya sé! ¿Y si les regalo una miradita mía y un par de chocolatitos marca TOBLERONE? jajajjajaja

Eso sería una pasada... ¿Te imaginas que mis palabras llegasen tan lejos? Yo no, la verdad ;) Además, yo me conformo con que sigais viniendo los de siempre... Aunque sea con aroma de sardinas :P

Un besito, J.

Noelplebeyo,

Míos son, entonces ;)

Por fin...

Besos :)

Röb,

¡Hola!

Qué alegría verte por aquí y que te guste lo ves ;)

Un beso :)

Martín Gardella

Algunas miradas tienen el poder de transmitir sentimientos que jamás podrían describirse con palabras. Muy buen relato! Me gustó mucho tu blog. Saludos

lanochedemedianoche

No hay nada más tierno y pasional que mirarse a los ojos, es toda poesía hacerlo, me gusta tu blog, suerte en la nominación, así te descubrí.

Besos

Aioria90

Muy lindo el cuenta españolita. Muy lindo tmb tu blog. Saludos argentino, Aioria.

Allek

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

pati

Martin,

Totalmente de acuerdo contigo ;)

Muchas gracias. Me alegra saber que te gustó.
Me paso por tu casa.

Saludos :)

medianoche,

A mí me gusta que me conquisten con la mirada... creo que no hay juego más seductor que un cruce de miradas con poesía ;)

Gracias y bienvenida.

Besos :)

Aioria90,

Me ha encantado lo de españolita ;)
Me paso por tu blog... estoy segura de que también lo encontraré lindo ;)

Saludos españolitos :)

ir arriba