Cajones y otros Absurdos






Hiciste un semillero de ilusiones
que vivió ingenuamente en mi tristeza.
Lentamente. Fue el jugo de rencores
echados sobre el jugo de rencores
sobre el manto de la ilusión ingenua.


En mi torre de odios tuviste una ventana
(Un vidrio ilusionado, transparente y gentil.)


Ya se quebró. Es inútil que te llame mi amada
porque, mujer, en una negrura te perdí.


"Y te perdí mujer. En el camino..."
Pablo Neruda

Los sentimientos son recuerdos pendientes, los recuerdos se transforman en imágenes, las imágenes se disuelven en pensamientos, los pensamientos de repente son ideas que no cesan de acuciar para que ordene un escritorio atestado de escombros materiales y cosas absurdas.

Entre varios papeles envejecidos y arrugados, encontré una promesa. No supe recordar exactamente el porqué de la promesa, así que continué haciendo limpieza. Al retirar una caja que contenía grapas, clipes y un par de anillos, salió un atardecer de septiembre arrastrando tras de sí un olor a hojas secas, a tristes melancolías y a sangre del día derramada; a congojas amarillas, a orgasmos de memoria y a nubes de fuego incendiadas.

Dispuse la promesa que había hallado al principio en un cajón de mi mesita de noche junto con el aroma del atardecer, a ver si por aquellas se animaba y me hacía recordar la razón de su presencia. Me dio la impresión de que los dos se daban la espalda..., pero lo dejé pasar, pues nunca se me dio bien distinguir dónde tienen las promesas y los olores sus respectivas espaldas.

En una esquina, entre caramelos para la tos y un sello de lacre Luis XV, bullía un sentimiento. Si yo fuera un periodista de renombre ya habría escrito un gran artículo, pero como no lo soy, no me atreví a colocar el pasado pluscuamperfecto con el imperfecto. Me limité a mirarle de reojo por si hablaba y conseguía identificarlo. Seguí con la limpieza y supuse que quedaría en un asunto pendiente, un sentimiento sin catalogar. Podría haberlo metido en otro cajón diferente, pero me recorrió un escalofrío cuando me imaginé por un momento que siguiese mudo por mucho tiempo y que, al abrir el cajón, se me revelase de pronto como un anhelo intenso reprimido en un recuerdo. Los cajones nos sorprenden cuando menos lo esperamos.

Si yo fuese un escritor de renombre, ya habría tenido suficiente material para escribir un best-seller. Como no lo soy, me limitaré a sentir el sentimiento esperando darle un nombre junto con la promesa de no olvidarme jamás de su olor.

Quién sabe si alguno de vosotros puede ayudarme a reconocerlo...

Son más que palabras... Son "vuestras" palabras :

31 comentarios en ” Cajones y otros Absurdos ”
pati

Lo sé... Vuelvo a estar perdida. Perdonadme, sí?

Un millón de besos a todos :)

Amateur65

no necesitas ser perdonada ni por eso n por nada....

un beso

Juan A.

Si fueras una escritora de renombre, no nos harías palidecer ni nos emocionarías como lo haces. Hay algo mejor que ser tú? Yo creo que no. Y lo digo con el corazón, con la piel, con el alma.

Otro millón de besos.

Sureña

Los sentimientos pueden escribirse o no... pero deben sentirse. Eso sabes hacerlo como nadie y sin ayuda de nadie.

Un nombre... ¿para qué?. Déjalo anidar en uno de esos cajones, el que quiera.
Más adelante volverás a hacer limpieza y se aparecerá ante ti marcado con una de esas notitas que nos gustan, seguro :)

Besitos :)

P.d.: No pidas perdón...

miguel

No es la búsqueda del éxito sino la necesidad de escribirlos lo que ha empujado a crear los grandes libros que conocemos.

Mientras le veamos una sonrisa a la luna, siempre habrán libros que escribir.

añil

Cada vez que te visito me transportas de puntillas a todos tus mundos.

Tú tendrías que perdonarme por no encontrar las palabras a la altura de lo que escribes.

Mil besos.

Nayuribe

Me encanta la disertación que haces en el primer párrafo, sobre sentimientos, recuerdos e imágenes...

Adoro como escribes... me haces sentirme entre esos papeles viejos, y a la vez pensar en mis recuerdos extraviados entre mis cajones.
besitos

Camille Stein

para qué escribirlo... basta con sentir su presencia, su aroma, deslizándose en nuestro presente...

los cajones nos revelan 'lugares comunes' de la memoria...

un beso

EsSa

¿Perdida? No lo creo...

Me has dejado sin palabras... No sé cuál sería la promesa, ni tampoco se me ocurre un nombre... Sólo sé que me ha encantado.

Un beso, guapa.

Ray Rudilla

Los recuerdos, si se temen, se transforman en fantasmas del pasado.

Admirable... no me sale otra cosa

Besos cordiales

Ramón María

Entre tantos escombros andados y ahora recordados, tan solo puedo sacudir mis ropas, añorar aquellos aromas y partir hacia el que algún día sea mi hogar definitivo...

Un viaje tortuoso este el del sentir.



Muxus hogei, mi bella amiga.

Noelplebeyo

Ese sentimiento , independientemente de su nombre, es un tesoro...en él se guarda algo tuyo, por tanto es una preciosa joya.

Perdona si no tengo porque perdonarte.

Nos vemos, vale. Besos

El antifaz

Los cajones son como la pólvora de una sonrisa, pero sin llegar a estallar; son un puesto ambulante de melancolía, son los ojos entornados rebobinando el reloj.
Cierra el cajón. Los bares son más divertidos: allí explota la risa y no se vende nada, y el reloj descansa.

Besos.
P.D.: La semana que viene te enseñaré algo de Neruda que te va a gustar. + besos.

Pugliesino

Sentimiento, recuerdos, pensamientos,una promesa, aromas,
Son silencios escondidos en ese cajón, que al abrirlo llenas de vida, sintiendo el sentimiento, anhelando recuerdos, liberando ideas del pensamiento, envolviéndonos en sus aromas.
Grapas, clipes, papeles, sello, todo el escritorio deja de ser inerte cuando tus palabras lo abrieron.
Sí, puedo reconocer tu magia.

Un abrazo fuerte!

Nada que perdonarte :)

miguel

Con lo bien que tenías tu sentimiento ahí escondido, quien te manda a ti hacer limpieza.

Felices travesías por tu mar de palabras, dama de la magia.

Cesc Sales

-Me pregunto si debe acordarse de aquella promesa que una vez creímos eterna...
-...¿?
-Nos prometimos recordarnos. Cada poro, cada pelo, cada cicatriz, cada carícia, cada beso... Llenar el disco duro de ella...
-Y visualizarlo cuándo quieras?
-Y las veces que quiera. He hecho muchas copias de seguridad. Y curiosamente, cómo más tiempo pasa, más y más nítidamente la recuerdo...
-Se lo vale...

(Y no se si lo sabe)

Rebeca Gonzalo

Maravillosa forma de encadenar palabras, sonidos e imágenes. Me ha encantado. Un abrazo.

Noviembre

Lo que más me gusta de que te pierdas de vez en cuando, es eso, que es de vez en cuando, y que siempre vuelves... (debes hacerlo, pues esto sin ti no es lo mismo...)

Siempre me dejas así, como una tonta, leyéndote otra vez...

SOMMER

Las promesas incumplidas son las mejores. Siempre dejan la esperanza de que hoy es el día de cumplirlas... Y siguen pasando los días, y las promesas siguen ahí... esperando...

Qué grande eres, jodía....

Kelevra

A veces, un simple papel, una foto, o un bolígrafo olvidado en un cajón, nos trae recuerdos que a primeras son difíciles de identificar. Puede que pusiéramos tanto empeño en olvidar los malos, que se llevaron a los buenos de la mano al limbo con ellos; puede que ni siquiera fuera algo importante como para recordar.
Nunca creeré en los "para siempre" ni en los "nunca jamás", la mayoría de ellos siempre acaban en el saco del olvido, o en este caso, en tu cajón.

misántropo

Tú que sabes de atardeceres
entre amigos y risas
donde sobraba la prisa
y la vida no cobraba alquileres.

o

Los recuerdos son pacientes
y en cajones de Pandora
esperan buscando la hora
de robarnos el presente.

;-)

Tony Amesty

Los sentimientos se escapan dejando en ocasiones un regero de palabras con sentido las cuales se parecen a las hormigas.

Un abrazo

Druida de noche

Un cajon abre una noche y la noche una sorpresa. El cajón abre el sendero del recuerdo: el recuerdo no está en el bosque sino el bosque en los recuerdos. Se puede ver claro en el claro de luna mientras el rio susurra preguntas... todas sin respuesta.

el beso de siempre.
Druida.

Aureliano Buendía

Holaaa Pati !!!

Después de meses de vacaciones en donde mi vida ha cambiado por completo, hoy Miércoles 9 de Diciembre retomo mi andadura blog, como no y para no perder las buenas costumbres, haciendo un comentario sobre tú entrada.

Vuelves a estar perdida?... yo también....

Un beso.

JM.

Anónimo

Vaya por delante que tienes un blog precioso y que me ha encantado detenerme en tu banco del parque. Fue una grata sorpresa visitarte, así que te doy las gracias por haberte hecho seguidora de mi desván, ya que eso hizo posible el conocerte. Me encanta Neruda y como aprendiz de poeta que soy, entenderás que he disfrutado mucho leyéndote. Espero que podamos ser amigos y que tengamos la oportunidad de intercambiar palabras. Mis mejores deseos desde el Sur. Un beso muy fuerte. Cuídate.

Masakoy

Tienes todas las pistas apra reconcer ese sentimiento, para escribir un millón de betseller y disfrutar entre hojas, caramelos, plumas y versos, de cada una de als aplabras qeu salen de tu corazón y de tu mente.

hasta el infinito y más allá

Antonio

Lo hubiera dejado en el alfeizar junto a aromas de café molido...

Besos
Antonio

Unknown

Tal vez sea lo mejor que podamos hacer: vivir el sentimiento, experimentarlo en sus más ocultas emociones. Es una lástima que no nos baste con eso, que no nos baste con dejarlos encima de la mesa para contemplarlos una y otra vez, como un plato de comida. Por alguna razón, preferimos someterlos a la escritura, en parte porque no se borren de la pizarra de nuestra vida. Pero, al hacerlo, corremos el riesgo de macharlos. O de alterarlos. Hoy me quedo con los sentimientos, y contigo: tu espacio es un cajón maravilloso, y me temo que no me será dado abrir todas sus habitaciones...
Un beso
Castlos

pati

amateur 1965

Gracias...

Un beso :)

Juan Antonio,

Tienes razón... no hay nada como ser una misma y no pretender ser algo que no se va a ser nunca ;)
Gracias por tener ese corazón, esa piel y esa alma...

Que sean dos milllones :)

Sureña,

Qué bien lo sabes, dulce... y eso sólo puede ser porque tú sientes como nadie ;)

Siempre vuelve a salir... con notitas y sellos de lacre...

Besitos :)

pS.: No lo haré... pero tú tampoco, ¿eh? :P

miguel,

Una gran frase, sí señor :)

Yo soy incapaz de verla sonreír...

Besos :)

pS.: Sigo navegando ;)

añil,

Siempre estás a la altura, preciosa... porque simplemente, siempre estás en todos mis mundos ;)

Dos mil besos para ti :)

Nayuribe,

Me alegro de que te haya gustado el primer párrafo... A mí es que me gustan todos los tuyos ;)

Sácalos de vez en cuando para que les de el aire, pero no los ordenes... así seguirán siendo tuyos...

Besitos, linda :)

Camille Stein,

Eso es, Poeta... así me gusta que vuelvan mis recuerdos: sin golpes bruscos ;)

Imagino que los tuyos tendrán miles de bifurcaciones...

Un beso :)

EsSa,

Pues me quedo con eso, con que te ha encantado ;)

Un besito, preciosa :)

Ray,

Yo de ésos tengo muchos... pero por ahora consigo mantenerlos a raya ;)

Mil gracias... por estar...

Besitos :)

Montxu,

Precioso...
No os imaginais cuánto me hacen pensar vuestros comentarios... Gracias, mi buen amigo :)

No siempre...

Muxus :)

Noelplebeyo,

Entonces, no son cajones sino cofres... como los tuyos ;)

Sí, sí que tienes... sobre todo tú

Vale.
Un beso :)

El antifaz,

Con tu permiso, voy a robarte tus palabras y a meterlas en mi cajón... Estoy segura de que algo se me va a ocurrir con ellas ;)

Cierro.
Me voy al bar de abajo :)

Un beso :)

pS.: Gustarme fue poco...

Carlos,

La reconoces porque tú también la posees...

Un abrazo enorme :)

Cesc,

- Me pregunto si ella será tan tonta de dejar escapar un sentimiento como ese...
- Quizá no lo sepa...
- Puede ser... Se lo habrá dicho o lo habrá sin más en su cajón en formato CD?
- No creo que sea tan tonto...
- Ni yo...


(Tú sí que lo vales)

Petons de Nadal :)

*Sechat*,

Gracias... ;)
Besitos :)

Noviembre,

¿Te puedo decir lo mismo? Esto sin ti no es lo mismo...

;)

Pues ya somos dos, querida...
Un besito muy fuerte :)

pati

SOMMER,

Y cajones para guardarlas siempre habrán, ¿verdad?... ;)

Mira quién fue a hablar!
Un besazo :)

Joseluinik,

Yo sí creo en los para siempre y en los nunca jamás...; son ésos los que guardamos para sacarlos de vez en cuando ;)

Y sigo creyendo que tu mente es excepcional...

Besos :)

misántropo,

Me gustan los dos... ;)
Pero lo que más me gustan es que los sacastes de tu cajón para dármelos a mí...

Un beso :)

Tony Amesty,

Y así, lentas pero constantes, van trabajando nuestra memoria... ;)

Un abrazo :)

Druida de noche,

¿Cómo podía faltarme el bosque en mi cajón? Te echaba de menos...

Mi beso :)

Aureliano Buendía,

Holaaaa!!

Me alegra saber que estás de regreso... Y para no perder yo tampoco las buenas costumbres, me paso por Macondo para hacerte una visita ;)

Tú no te pierdas...

Un beso, JM. :)

Alatriste,

Bienvenido :)
Muchas gracias por tus palabras... son preciosas.
Yo también disfruté mucho leyéndote, pero no he tenido mucho tiempo y sólo quise que supieras que había estado allí... Prometo dejarte un intercambio de palabras ;)

Cuídate tú también.
Un beso :)

Masakoy,

Jo, y que me lo digas tú... ¿Sabes cómo me has dejado? ;)
Eso, hasta el infinito y más allá...

Un besazo :)

El callejón de los negros,

Me encanta el aroma de café recién molido... ;)

Besos, Antonio :)

Cartas en la noche,

Pues yo me voy a quedar con tus palabras que aquí se quedan, imborrables... ;)

Te quedas en tu casa...

Un beso, Castlos :)

Noviembre

Vuelvo con la esperanza de que hayas vuelto, pero no...

No tardes mucho, ¿vale? :)

ir arriba