Grandes Amores en Remojo








¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!

Dime, mujer: cuando el amor se olvida,

¿sabes tú a dónde va?

IV
G.A. Bécquer


Me llamo Daniel, tengo 32 años, un título universitario de Literatura en el bolsillo derecho y una esponja de baño en el izquierdo que uso en caso de mal de amores.

Por alguna extraña razón, un buen día se me ocurrió que a lo mejor podía “desecar” el amor con una esponja de baño marina y a partir de ese momento empecé a observar con otros ojos a mi bañera. Como hasta ahora me ha ido muy bien el truco y puesto que para algo me tiene que servir lo que llevo en el bolsillo derecho, he decidido escribir un manual para todos aquellos que quieren olvidar un amor y no saben muy bien cómo. Eso sí, absténganse los amores fáciles, los ricos, los pobres, los acomplejados, los vanidosos; los que nos tratan como si fuéramos transparentes, los que ni nos dan los buenos días, los pelmas, y los que se van cuando todavía no hemos echado la llave. El truco sólo es apto para los grandes amores, y funciona únicamente para 4000 esponjas marinas "desecadas".

Reserva dos horas –como mínimo- de tu tiempo. Llena la bañera hasta arriba de agua salada y crea un entorno lo más parecido al mar. Yo suelo poner barquitos de colores, muñequitos de plástico, patatas de varios tamaños para que simulen piedras, dos macetas verdes que hacen de algas; caracoles y conchas que colecciono desde que era pequeño… Cuando me siento muy jodido, incluso le meto hasta sardinas frescas.

Cuando ya lo tengas todo listo, métete en el “mar” y lleva contigo la esponja. Mientras te enjabonas intenta recordar algún poema* que hable del desamor, tipo:

"Acaso fue porque amé de lejos/ como una estrella desde tu ventana.../ Y la estrella que brilla más lejana/ te parece que tiene más reflejos/ Tuve su amor como una cosa ajena/ como una playa cada vez más sola/ que únicamente guarda de la ola/ una humedad de sal sobre la arena"

Una vez aseado y perfumado, quita el tapón de la bañera y deja que el agua del mar se vaya por el desagüe. Parte de esa agua acabará absorbida por nuestra esponja; cógela y ponla en un sitio fresco y seco. Lo más aconsejable es que la entierres en alguna baldosa de tu baño, pero también puedes ponerla en un tapperware y dejarla al sol; va a gustos.

Limpia la bañera y guarda las sardinas en la nevera. Son tu cena.

Pasados unos días comprobarás que la esponja se ha "desecado" y tu gran amor, olvidado… Desaparecido.


*Canción del amor lejano
José Angel Buesa

Son más que palabras... Son "vuestras" palabras :

33 comentarios en ” Grandes Amores en Remojo
pati

Por Bécquer. Por su inconfundible y maravillosa sátira. Y por Jonathan Swift y su "Historia de una bañera"... Geniales los dos.

Buen fin de semana a todos/as.
Besos :)

añil

Me descubres un mundo en cada entrada.
La historia de la esponja será mi próximo experimento, a ver qué pasa.

Besitos, linda.

Sureña

Y por ti, porque seguro que en una de esas duchas purificantes tuyas, tu mente ha florecido ideas tan estimulantes como ésta, pero eso sí, sin marcharse por el desagüe... :)

¿Sabes lo que me has hecho recordar?: Como Agua Para Chocolate, en este caso, la película; al ritmo que leía y escuchaba la música (brillante), me parecía estar oyendo a Tita narrar una de sus maravillosas recetas, con todos los ingredientes bien colocaditos en la mesa y todo el corazón repleto de amor...

:)

Besitos

Camille Stein

dios mío

esta misma noche me pongo a ello :)

... una receta mágica y muy imaginativa...

un beso

veinteañera

Vaya con Gulliver y su bañera! ;)

¡Recetas caseras de estas hay para recopilar en un libro interminable! La tuya de mar casero te ha quedado genial.

Yo hasta tengo la mía, también marina y salina -sin sardinas que se me clavan las espinas^^- y que reza así:

Váyase al mar, llénese lo bolsillos con arena de playa para que no entre en ellos ni el rencor, ni el odio, ni el olvido. El resto macerar con sal y tiempo a gusto.

Me he divertido mucho =)

Un besito Pati

Noelplebeyo

Si usas una esponja mal de amores y una bañera que robosa de agua purificante...como es que cenas sardinas por la noche, que repiten ???

Los grandes amores, aquellos arrancados, es mejor guardarlos en el baúl de los recuerdos, con una sonrisa por lo que fue y un montón de versos publicados en un librejo...

Me gustó la historia... agua caliente o fría ?

EsSa

No sé si será tan fácil como lo describe el protagonista de la historia... Pero sí que llega un momento en el que se termina olvidando o, al menos, duele menos o no duele cuando se recuerda.

Por cierto, me encanta Bécquer...

Un beso, guapa. Que tengas un feliz fin de semana tú también.

nsK

Yo prefiero darme un baño en la playa. Yo mismo haré el papel de esponja para no estarla cargando. Y las sardinas las sustituyo por una hamburguesa de seitán con champiñones, que me da más vidilla. Somos expertos en olvidar, sea cual sea la metodología.

Cesc

Me encantan los rituales. Llenos todos de extrañas sabidurías. Este está especialmente indicado para los que amamos el mar...

Descubrir (te) en cada nueva entrada, es otro ritual. Es (te) es Ma gi co

-Me prestas tu esponja?
-No, lo siento, cada uno debe utilizar la suya...
-Yo te prestaria la mía, si la tuviera
-Todos tenemos una esponja...

Petons saladets de mar blau

ReB

Espero que estés bien. Hace tiempo intenté localizarte porque estabas desaparecida del mundo virtual.

Y te mandé un correo. Al menos me alegro de que hayas vuelto.

jonceltic

Pensé una vez llenar una bañera de cerveza y hacer los mismo, es un ritual checo. Nunca lo hice, quizá porque desgastaría mi presupuesto demasiado. Haré lo de la sal, a ver si quita esa capa mostosa que me está envolviendo y no permite que entre aire, pero del nuevo.

La Taberna del Irlandés

La fotógrafa

Bueno no sé, me has hecho recordar, pero he caído en la cuenta de que ya no tengo nada qué olvidar...

Masakoy

Pues es una bonia forma de olvidar un amor, jejeje.


¿Crisis, qué crisis?
Los ricos también lloran

Tony

Que preciosidad.....original...

Un abrazo y me alegro de escribirte de nuevo.

Druida de noche

Qué buena receta!!! Atrapar en una esponja las sensaciones del pasado y dejar que se sequen...

Quizas yo le agregaría un detalle: una copa de vino o de champan...Porque toda transición debe festejarse.

besos

CyberAngel

Esa receta para encontrar el camino al olvido ó quizas a un nuevo comienzo es interesante.

¿ Pero que pasa cuando al quitar el tapón de la bañera y se deja que el agua del mar se vaya por el desagüe ... te vas tu tambien con el ?

¡ Y esa esponja se queda sin quien la guarde !

Ángel ^^*

Nayuribe

Me encantaría pensar que funciona... aunque creo que estoy un poco ecéptica, jeje
besitos

Carlos

Como decía el poeta,si los ríos llevan al mar el desague al olvido :)
Y de fondo por entre las corcheas y bambalinas que la música traza se cuelan sones de guitarra,y la esponja tornase de coral y las sardinas en caballitos de mar que te llevarán por un finde genial!
Que se acerca la primavera,la Semana Santa,y una feria que marzo está impaciente porque abril llegue ya,y yo por volver a leeros ;)
Un abrazo fuerte maga!!

La sonrisa de Hiperión

Cuando por primera vez, pasé por la casa donde nació el poeta, en una calle preciosa de Sevilla, sentí un tremendo escalofrío. Es verdad, que llevaba unas cervecitas en el cuerpo (pero eso no vale, no....?)

Saludos!

Anónimo

Alooo desde Jodphur (India), el metodo Becquer parece infalible, lo probare algun dia seguro.
Los habitantes de Macondo hemos echado de menos un post tuyo de bon boyage... bueno se lo han imaginado y le han puesto como imagen una sonrisa.

Un besazo.

Aureliano Buendia.

pati

añil,

Y tú a mí, querida... y tú a mí ;)
Me siento bien en tu casa, lo sabes, ¿verdad?

Lo que tenga que pasar, pasará. Lo importante es que te sientas bien. Eso.

Besitos, preciosa :)

Sureña,

Y tú cómo sabes que mis duchas son purificantes? ;)
Lo que se marcha por el desagüe son ideas sucias :P

No he visto la película, pero he leído el libro y es (y de nuevo coincidimos en gustos, niña) uno de mis favoritos; tengo la absurda manía de no ver la peli si he leído el libro y viceversa... son muchas las veces que me han defraudado que prefiero quedarme con una única versión.

Eso sí, Daniel puso todo el cariño del mundo en esa bañera...

;)

Besitos purificantes :)

Camille Stein,

No creo que lo necesites... No sé muy bien por qué te digo esto, pero no me lo creo ;)

Gracias...

Un beso :)

veinteañera,

Ya te digo! ;)

Pues me da que me voy a quedar con la tuya, porque Daniel tiene cara de haberse clavado muchas espinas :P

Me alegra saberlo :D

Un besito, N. :)

Noelplebeyo,

Es que tú no has probado mis sardinas... No solo no repiten sino que encima repites :P

Ya, eso también lo intentó... supongo que sigue prefiriendo la esponja...

;) Agua tibia.

Besos :)

EsSa,

No, supongo que no será tan fácil... Pero yo, por si las moscas, lo probaría ;) Mientras tanto, voy a seguir pensando en tus palabras y a repetirlas como si fuese un mantra.

Y a mí me encantas tú... :P

Un besito, encanto :)

nsk,

"Somos expertos en olvidar, sea cual sea la metodología."

Voy a olvidar lo que me sugiere tu imagen bañándote en el mar con una hamburguesa de seitán con champiñones... :P

Y sí, yo también prefiero la playa, sinceramente ;)

Un saludo :)

Cesc,

Yo amo el mar. Nunca lo había dicho, y me apetecía decirlo ;)

Que intentes descubrir(me) en cada entrada es mucho más que un ritual; es una maravilla.

Todos tenemos una esponja...
Y un mar en nuestro baño...

Besitos a tiro de piedra :)

ReB,

Si yo te sigo leyendo y hasta te dejo mis pasitos... ;)
¿Y no te contesté? Yo creo recordar que sí, pero si no es así, discúlpame... soy un desastre.

Yo me alegro de verte aquí. Mucho.

Besos :)

pati

jonceltic,

Pues qué quieres que te diga... yo lo haría con cerveza incluso si eso repercutiese en mi economía. Todo con tener la certeza de que funcionará

;)

Yo he sentido mucho aire nuevo en tu Taberna...
Te quedas en tu casa!

Saludos :)

La fotógrafa,

No, no, ni se te ocurra recordar... si ya no tienes nada qué olvidar, ¿para qué remover la sal?
No sabes cuánto te envidio... ;)

Besitos, linda :)

Masakoy,

Y una horrible forma de desgastar en tiempos de crisis...

:P

Un beso :)

Tony,

Gracias...
Encantada de volver a verte ;)

Un abrazo :)

Druida de noche,

El detalle viene después, cuando uno recoge su esponja desecada porque da mal fario festejar antes de tiempo :P

Yo tampoco concibo ningún triunfo personal sin la compañía de Baco y me gusta tener siempre de reserva una botella de Moët & Chandon Rosé ... ;)

Un beso :)

CyberAngel,

Exacto. Un nuevo comienzo y no el olvido es lo que representa esa esponja... Bravo ;)

Nos salvan las lágrimas, que son dulces... Pero si realmente ocurriese, si uno se fuera por el desagüe, la esponja conseguirá secarse aunque no haya nadie quien la conserve en un lugar fresco y seco. Tardará más tiempo, mucho más, pero acabará seca.

(Creo. Porque todo esto que respondo es pura teoría y ya sabemos que ésta poco o nada tiene que ver con la práctica :P)

Besos :)

Nayuribe,

Y yo, Nayu... y yo.
Pero no perdemos nada, ¿verdad? ;)

Besitos :)

Carlos,

Entonces Daniel no va tan mal encaminado :P

Qué bueno que hayas vuelto con esa alegría!

Yo, por lo pronto y a la espera de que venga la primavera y la Semana Santa, esta semana me voy a disfrutar mis Fallas y a quemar con ellas todo lo malo de este invierno ;)
Y volveré con ganas, eso sí.

Un millón de abrazos :)

La sonrisa de Hiperión,

Yo no tuve tiempo, pero prometo pasarme la próxima vez... Con cervezas en el cuerpo o sin ellas, estoy segura de que sentiré tu mismo escalofrío ;)

(Sí vale. Pero sólo porque eres tú :P)

Saludos :)

Aureliano Buendia,

Aloooo!!!!!

Me lo dijiste y aquí te tengo, desde la India... Y sigo sin creerme que hayas encontrado un hueco para acordarte de mí! Con lo delicioso que debe ser estar ahí... GRACIAS

Yo creo que no te hace falta probarlo... Estoy segura ;)

No tengo perdón... Recompensaré a los habitantes de Macondo cuando regreses... Te lo prometo :)

Un beso muy fuerte, J. :)

pati

Voy a escaparme una semanita para disfrutar de "Las Fallas". Estas fiestas son únicas en mi tierra y yo ya me las perdí durante muchos años ;)

Os veo a todos a la vuelta.
Cuidaros mucho :)

joselop44

Ojalá resultara así de sencillo. De todasformas, seguro que algo alivia. Me gustó el texto.
Saludos

Acuarius

simpático blog...

Mª Ángeles Cantalapiedra

bellísimo relato pti...
besillos

AdR

Esta ceremonia me recuerda a una que escribí en Mayo del año pasado, una que se llamaba: "de iniciación epistolar". Pero no te estoy acusando de plagio ¿eh? Más bien todo lo contrario.

Aunque aquella no trataba del desamor.
Yo creo que el gran amor no se puede olvidar jamás. Ya me daré cuenta cuando llegue mi hora.

Besos.
P.D: Yo no tengo bañera, tengo plato ducha. Así que estoy bien jodido ¿no?.

pati

joselop44,

Algo de alivio seguro que sí nos proporciona ese baño... seguro ;)

¡Me alegra que te haya gustado!

Un saludo :)

Mª Ángeles Cantalapiedra

No más que los tuyos, querida ;)

Besitos :)

AdR,

Todo lo contrario... ¿El contrario de plagio qué es? ¿Auténtico? ¿Original? No sé, me he perdido :( Pero sí, me acuerdo de tu "de iniciación espistolar".

Más bien del amor.
Yo ya he dejado de intentarlo. Si te llega, no me digas cómo te diste cuenta.

Un beso

pS.: Sí... o no. Depende de para quién. Pero siempre habrá algún pariente que sí tenga, ¿no?

pati

Acuarius,

Disculpa... se me pasó tu comentario :(

Gracias!

Saludos :)

Eria..

Decidme que sólo habeis usado 3999... Besitos varios.

pati

Eria...,

Yo he usado sólo una, pero estoy segura de que no me bastarían 4000 esponjas para olvidar(te)...

;)

Besitos :)

Σ=o) Pau

Uf... desde ya me voy buscando los ingredientes, me fascina el mar y si con su esponja cargada de sal y esta original receta puedo limpiar lo que molesta y dejar lo que me hace soñar, mmm... me veré como la chica de la bañera, solo espero no quedar tan pálida ^_^

un abrazo ronroneado y muchos besos prrr ;)

pati

Σ=o) Pau,

:D

Siempre nos quedará el solarium :P
Pero sí, no perdemos nada, querida...

Muchos besitos :)

pS.: Ya nos cuentas si te dio resultado ;)

ir arriba